juegos olímpicos > vela

Náutico de Tenerife aportará dos barcos al equipo español de vela en los JJOO

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) aportará dos barcos al equipo español de vela para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres del 27 de julio al 12 de agosto, en los que participarán los representantes de esta entidad Javier Hernández y Alicia Cebrián.

Hernández y Cebrián son dos de los catorce seleccionados por la Real Federación Española de Vela (RFEV) para competir en los Juegos Olímpicos de Londres, indica en un comunicado el Real Club Náutico de Tenerife.

Con esta representación se dan dos hechos históricos para la entidad nauta tinerfeña, ya que es la primera vez que acuden dos deportistas del RCNT a unos Juegos Olímpicos.

Además, Alicia Cebrián, que participará en la clase Laser Radial en el que será su debut en una cita olímpica, es la primera mujer del club santacrucero en tomar parte en unos Juegos Olímpicos, mientras que Javier Hernández, representante en clase Laser Standard, sumará en Londres su segunda experiencia olímpica.

Canarias aportará a los Juegos Olímpicos de Londres otros tres regatistas, pues también participarán Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (RCNGC), quienes forman equipo en la clase 470 masculino y Tara Pacheco (RCR Suroeste Mogán), que será la representante de dicha clase en categoría femenina.

Con estos cinco deportistas, la Federación Canaria es el ente que mayor cantidad de regatistas aporta a la lista de la Real Federación Española de Vela.