POLÍTICA >

Navarro: “CC y PSOE no soportan que Gran Canaria apostara por el cambio”

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La reelegida presidenta insular del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro, ha afirmado hoy que la isla pasa por momentos “cruciales” y el Gobierno canario no le presta la “menor ayuda” porque los socios que lo forman, CC y PSOE, “no soportan” que haya apostado por el cambio político.

Navarro ha hecho estas declaraciones en el discurso que ha pronunciado tras su elección durante la celebración del VIII Congreso Insular en Las Palmas de Gran Canaria, en el que logró el 98,64 por ciento de los votos de los 671 compromisarios que participaron.

La presidenta ha manifestado que los dos socios del Gobierno canario “no soportan que Gran Canaria haya apostado por el cambio y por el futuro, y haya rechazado el continuismo y la parálisis que representan”.

Ha señalado que Gran Canaria sigue siendo la isla que más recursos aporta al archipiélago, la más solidaria, pero sólo recibe del Gobierno canario una pequeña parte de los que le corresponde.

Además, ha lamentado que la “maraña administrativa” del Gobierno regional esté bloqueando los nuevos proyectos empresariales y frenando la actividad económica privada.

Según Navarro, el partido ha trabajado mucho para conseguir la confianza de los grancanarios y poder gobernar en el Cabildo y en más de la mitad de los ayuntamientos de la isla, donde ha dicho que “la gente lo está pasando muy mal”.

En Gran Canaria se congrega el mayor número de parados de las islas, la mitad de los jóvenes no tiene trabajo, la pobreza y exclusión social afecta ya al 26 por ciento de sus ciudadanos, y en los últimos años han cerrado más de 7.500 empresas, pero pese a estas dificultades ha dicho estar convencida de que la isla saldrá adelante.

Para Navarro, el PP grancanario se ha convertido en un referente de las islas y de su labor depende que la “ola del cambio” se extienda al resto de las islas, por lo que tienen la responsabilidad de introducir día a día una política de “transparencia, austeridad y eficacia”, tanto en el Cabildo como en los ayuntamientos en que gobiernan.

Según la reelegida presidenta, a partir de ahora comienza una nueva etapa del PP en la que se trabajará con la mirada puesta en las elecciones de 2015, y en la que habrá que seguir trabajando juntos para superar los retos marcados para seguir creciendo en implantación y aumentar el número de afiliados y simpatizantes, sobre todo en los municipios donde no han podido gobernar.

Para llevar adelante estos retos, contará con Lucas Bravo de Laguna, como secretario general del PP en la isla, así como con Auxiliadora Pérez Díaz, como vicesecretaria de Organización, mientras que Poli Suárez será el vicesecretario de Política Local.