rescate >

Nueva Canarias pide elecciones generales anticipadas “si hay rescate total de España”

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias | DA

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha considerado hoy que “si hay rescate se tienen que convocar elecciones generales anticipadas”.

Rodríguez ha reprochado en un comunicado a Mariano Rajoy que “sitúe a España al borde el precipicio con sus decisiones desacertadas, la falta de planificación y la generación de desconfianza”.

A su juicio, de “producirse el rescate total a España esta decisión tendría que validarse democráticamente, bien mediante referéndum o con la convocatoria de elecciones anticipadas”.

El líder de NC ha opinado que si continúan las dificultades del Estado español para financiarse en los mercados “será más que probable que se produzca una intervención total, con la que el país entrará en una dimensión absolutamente distinta y peor de la que se está viviendo”.

Para Román Rodríguez, “que el Gobierno del Partido Popular diga que no va a haber rescate no es ninguna garantía, porque todo lo que ha dicho lo ha incumplido de forma flagrante, empezando por su programa electoral. Ayer reconoció que el rescate parcial va a aumentar el déficit y la deuda estatal, cosa que había negado”.