principia>

Nuestro suplemento de ciencia, ‘Principia’, Mención de Honor en el concurso internacional Ciencia en Acción 2012

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El suplemento de divulgación científica y tecnológica Principia de DIARIO DE AVISOS ha sido galardonado con una Mención de Honor en la última edición del concurso internacional Ciencia en Acción 2012 en la modalidad de Trabajos de Divulgación Científica, Premio Universidad de Granada.

Principia ha sido el único trabajo canario premiado en este prestigioso certamen abierto a proyectos de toda España, Portugal y países latinoamericanos en todas sus modalidades.

Ciencia en Acción es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. La idea es promover aquellos proyectos que aproximen la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena.

En la modalidad de divulgación científica, el jurado presidido por la directora de Ciencia en Acción, Rosa María Ros Ferré, otorgó el primer premio ex aequo a los trabajos: Estudiantes de secundaria en la investigación de ciencias agrarias, de José Manuel Palma de la Estación Experimental de Zaidín en Granada; al programa Querquicom de Cristina Cort de la Televisió de Catalunya de Barcelona; y a El Radioscopio de Susana Escudero en Canal Sur Radio.

El suplemento Principia recibió una Mención de Honor por “la calidad divulgativa, permitiendo acercar de un modo atractivo la ciencia a la población general”, explica en el acta del jurado. La entrega de premios de Ciencia en Acción tendrá lugar en el Salón de Actos de CosmoCaixa de Alcobendas en Madrid el domingo 7 de octubre.

Principia es uno de los productos del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, en su ambición de aportar a la sociedad canaria contenidos de calidad y diferenciados al tratarse del único suplemento de ciencia que existe en los periódicos canarios. Está coordinado por la subdirectora de DIARIO DE AVISOS, Verónica Martín, que, entre otros asuntos, está especializada en divulgación científica.

El nombre de estas páginas especiales tiene una clara referencia a la obra fundamental que cambió la Física y que publicó, en el año 1687, Isaac Newton bajo el nombre Philosophiae Naturalis Principia Mathematica y que se dio a conocer como Principia.