Nueva Canarias pide que los certificados de residencia se expidan gratis por Internet

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Los concejales de NC en el Ayuntamiento de Las Palmas han instado hoy al grupo de gobierno municipal (PP) “que cumpla con el acuerdo plenario de expedir el certificado de residencia por Internet de forma gratuita”.

Además de rechazar la medida acordada por el Gobierno español de volver a exigir este certificado de residencia como fórmula con la que acreditar que se vive en Canarias para poder acogerse a la correspondiente bonificación aérea o marítima, al considerar “que va a suponer décadas de retroceso”, NC ha exigido “que, al menos, no suponga más gastos para los ciudadanos”.

El concejal José Eduardo Ramírez ha recordado en un comunicado que el pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó parcialmente el pasado mes de abril una moción de NC para que se permitiera que la obtención del certificado de residencia para acogerse a la bonificación para viajar fuera gratuito si se hacia vía telemática.

La formación nacionalista ha demandado al grupo de gobierno que facilite mayor información a los ciudadanos de cuáles son los requisitos, las formas y los plazos para obtener dicho certificado y evite así las colas y el colapso que se están produciendo en las dependencias municipales.

Además, ha anunciado que pedirá explicaciones para “conocer el motivo por el cual el Partido Popular está incumpliendo un acuerdo plenario de hace tres meses”.