turismo >

Orizona promocionará la isla de La Palma para atraer turismo nacional

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma ha suscrito un convenio con la empresa turística Orizonia con el que se busca la promoción intensiva de la isla en territorio peninsular para potenciar así este turismo.

Gracias a este acuerdo, Orizonia ha puesto en servicio una conexión semanal a través de la aerolínea Orbest, que unirá a Bilbao con La Palma durante los meses de verano. Además, mantendrá el resto de conexiones que la isla tiene con los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

El convenio ha sido suscrito por el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, la gerente de Promotur, María Méndez, y el director de marketing institucional de Orizonia, Ricardo Fernández Cuevas, según informó el Cabildo de La Palma en nota de prensa.

Al respecto, Cabrera ha señalado que desde la Institución insular se pretende consolidar la estrategia común emprendida con Orizonia en campañas anteriores. Esta iniciativa ha permitido definir la política de promoción y de vuelos con la Península, y de ese modo incrementar el número de viajeros que visitan la isla.

Asimismo, el consejero ha agradecido el esfuerzo que Orizonia ha realizado por mantener su presencia en la isla.

El grupo Orizonia, empresa turística líder del mercado español, incluye entre sus líneas de negocio a touroperadores como Iberojet, Solplan o Viva Tours. Además cuenta con más de 950 oficinas de Vibo Viajes en España y Portugal, y con portales web líderes como Viajar.com o Rumbo. También pertenecen al grupo la cadena hotelera Luabay, la aerolínea Orbest y la división de servicios receptivos Smilo.