sucesos>

Otro asalto a una vivienda devuelve la inquietud al barrio de Salamanca

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Si hace apenas dos semanas que el robo en el domicilio de un conocido empresario y coleccionista sembraba la inquietud entre los vecinos del santacrucero barrio de Salamanca, un nuevo atraco ha devuelto esa sensación de inseguridad que parece apoderarse del lugar.

Fue en la mañana de ayer cuando otro vecino, de 83 años, descubrió que la puerta de acceso al inmueble en la que posee un piso había sido forzada, para descubrir que hasta habían introducido una escalera para acceder por un balcón. En principio no ha echado nada en falta, a la espera de un repaso minucioso de la vivienda. Este vecino expresó su malestar ante este periódico ya que, a su juicio, la policía tenía que haber acudido a la zona ante su llamada de auxilio al descubrir la puerta forzada en vez de reclamarle que fuera a comisaría a presentar una denuncia.

“Ya me robaron en el mes de enero en otra casa y todavía sigo sin noticias, así que lo mejor será acostumbrarse”, se lamentaba el ciudadano, afectado y desilusionado por la falta de resultados.