adecco leb oro>

Paso decisivo

Donaldson sostiene una bandera de la Peña San Benito. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Es cuestión de horas. El CB Canarias conocerá hoy la imposibilidad del Lucentum Alicante de liquidar su deuda y de conseguir los 800.000 euros que necesita para poder mantener su puesto en la Liga Endesa. La entidad alicantina tiene de plazo hasta el próximo día 13 de julio para poder presentar esa cantidad y proceder a su inscripción en la Liga Endesa, pero también trabaja en la otra alternativa que le queda, la de la venta de su plaza al CB Canarias.

Así, el club ya ha ido cumpliendo los requisitos necesarios para formalizar la venta de sus derechos a cambio de los 2,6 millones de euros ofrecidos por el equipo lagunero. El Alicante debería presentar hoy ante la ACB la oferta hecha por el Canarias, síntoma inequívoco de su renuncia a seguir en la máxima competición nacional.

En el Canarias no quieren más desencantos y, por si acaso, mantienen el rumbo marcado hacia el proceso de convergencia, pero hoy puede ser el día clave para confirmar la compra.

Más víctimas

La crisis sigue cobrándose víctimas en el panorama cestista nacional. Ayer se confirmó que el Menorca Básquet inició los trámites para su disolución como sociedad anónima deportiva tras 62 años de historia, y después de fracasar en su objetivo de obtener apoyo económico para su proyecto en la ACB, primero, y la LEB, después, según confirmó su presidente, Benito Reynés.

Otro equipo que está al borde de la desaparición es el Baloncesto León. El consejo de administración del club castellano decidió instar el proceso concursal que, previsiblemente, le conducirá en los plazos que marque el juez y el administrador concursal a la liquidación de la sociedad y la desaparición del club tras 31 años de historia.