Eurocopa 2012 >

Paulino Rivero destaca el juego “extraordinario” de Silva y Pedrito en la Eurocopa

EUROPA PRESS | Bruselas

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha subrayado el juego “extraordinario” del jugador David Silva durante la final de la Eurocopa de fútbol en la que España barrió a Italia por cuatro goles a cero tras calificar de “precioso” el gol que encajó el delantero canario y además ha elogiado la actuación del también jugador canario Pedro Rodríguez, porque en su opinión ha sido el artífice de “romper” al contrario en los partidos de la Eurocopa.

“Ha sido un gol precioso. Silva llegó en su mejor momento de juego y en mi opinión ha estado a un nivel de juego extraordinario”, ha explicado Rivero en declaraciones a los periodistas en los márgenes del Segundo Foro sobre las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea en la que ha participado el presidente canario.

El presidente canario también ha subrayado la importante trayectoria de ‘Pedrito’ durante el campeonato de la Eurocopa de fútbol 2012, al que el seleccionador español Vicente del Bosque ha recurrido a su juicio “normalmente en la recta final de los partidos” como “un revulsivo” contra las selecciones contrincantes.

“Ha sido un revulsivo en cada uno de esos partidos, donde su aportación fue la que rompió al contrario”, ha asegurado Rivero.

El presidente canario ha destacado “el alto nivel que ha adquirido la selección” española en los últimos cinco años, lo que demuestra que el fútbol español vive “un momento dulce”.

“No es fácil mantenerse durante estos últimos cinco años al nivel de juego que estamos manteniendo. No es normal. El ganar tres campeonatos seguidos del nivel que significan dos Eurocopas y un Mundial tampoco es normal”, ha insistido el presidente canario, visiblemente satisfecho por la aportación especial de los jugadores canarios a la Selección. “Estamos en estos momentos en un momento dulce del fútbol español”, ha recalcado.

Rivero también ha confiado en que la Selección Española está en buenas condiciones para disputar el próximo Mundial de fútbol teniendo en cuenta los jugadores jóvenes con los que cuenta la Roja.

“Lo más importante es que en estos momentos se ve que hay jugadores para coger el testigo de aquellos que para afrontar el próximo Mundial ya están en un horizonte de edad que no les permite responder con garantías”, ha explicado Rivero