12º CONGRESO REGIONAL DEL PSOE DE CANARIAS >

Pérez asume el compromiso de seguir liderando el PSC y dice que la situación actual precisa del trabajo colectivo

JOSE MIGUEL PEREZ-CONGRESO PSC-PSOE
José Miguel Pérez, el sábado durante el congreso en el centro de convenciones Magma (Adeje). / FRAN PALLERO

EUROPA PRESS | Arona

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha asumido este domingo el compromiso de seguir liderando al PSOE canario y ha asegurado que la situación actual de crisis económica precisa del trabajo colectivo para salir de la misma, según manifestó durante la clausura del Congreso Regional de los socialistas canarios.

“Asumo con toda la responsabilidad y el mayor de los compromisos la tarea de liderazgo y coordinación de este gran proyecto de progreso que sólo tiene un objetivo: trabajar para que los ciudadanos que nos votan y los que no lo hacen aún encuentren el porvenir que les permita vivir satisfactoriamente”, dijo.

Agregó que precisamente hoy, en función de las circunstancias que se viven y de las amenazas que se ciernen sobre las clases trabajadoras, “este compromiso con los ciudadanos se hace más necesario que nunca”.

“Pero éste –continuó– va a ser y tiene que ser un trabajo colectivo. Asumo todos los errores que pueda cometer, pero el acierto será de todos. Tenemos un gran trabajo por delante, una situación muy difícil”.

Pérez aseguró que se abre una nueva etapa en el PSC. “Quiero reafirmar que me siento muy comprometido con la centenaria historia de este partido, la que se ha construido estando con los españoles y los canarios en los momentos más difíciles, un partido que siempre ha sabido encontrar las soluciones para que este país avance y saque pecho ante la adversidad”, insistió.

De esta manera, el secretario general explicó que han pasado siete meses desde que gobierna la derecha y que “parecen siete años”. “Pero sólo han pasado siete meses -apuntó- y ya lo hemos visto. Ya lo estamos viendo. Esta derecha no sabe hacer otra cosa que engañarnos prometiendo una cosa y legislando lo contrario”.