12º CONGRESO REGIONAL DEL PSOE DE CANARIAS>

Perez defiende la presencia del PSOE en el Gobierno de Canarias

José Miguel Pérez, hoy durante el congreso en el centro de convenciones Magma (Adeje). | FRAN PALLERO

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, defendió hoy la presencia de este partido en el Gobierno de Canarias y se mostró convencido de que si no fuera así los efectos de los recortes en las políticas sociales serían devastadores en las islas.

“Yo prefiero pensar en cómo le iría a la gente si el PSOE estuviera en la oposición” ha afirmado José Miguel Pérez en el acto de clausura del 12 Congreso Regional del PSC, en el que se eligió a la nueva ejecutiva regional con el 71,68 por ciento de los votos de los compromisarios y al comité regional con el respaldo del 82,3 por ciento.

Pérez se mostró convencido de que desde dentro del Gobierno se puede ayudar mejor que desde la oposición y subrayó que la política es ideología pero también es acción y un ejercicio potente de valentía y riesgo.

Añadió que a pesar de los recortes, en el Gobierno han llegado a acuerdos para hacer este tránsito menos doloroso y para que los recortes lleguen a Canarias “una hora más tarde y que los efectos sean los menos perversos posibles”.

Consideró que en la sociedad hay mucho malestar y todavía hay mucho por hacer y por ello defendió una gestión pública cuidadosa y volcada hacia el ciudadano y especialmente para aquellas 300.000 personas que no tienen empleo en las islas.

“Ante que políticos somos defensores de los ciudadanos” insistió Pérez, quién abogó por escuchar a los ciudadanos y hacerles llegar el mensaje socialista.

Subrayó que estos dos días han estado concentrados en la política interna del partido pero ahora “se acabó y de lo único que toca hablar es de los ciudadanos”, dijo Pérez, quién insistió en que la propuesta socialista debe devolver la esperanza frente al fatalismo.

Pérez agregó que en Canarias no es la primera vez que toca reinvertarse, señaló que aunque existe una industria sólida como el turismo hay que buscar otros sectores económicos y se mostró convencido de que “de esto saldremos con un futuro mejor”.

José Miguel Pérez, que es vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, criticó las políticas de la que denominó como “derechona”, que dijo, “pretende decirnos como vivir nuestro destino”

La derechona, prosiguió Pérez, piensa que el mercado es sagrado y dice que no se puede pagar la sanidad ni los servicios públicos además de pedir sacrificios “y no dar esperanzas”.

Reiteró que por ello, el PSOE ha asumido un ejercicio de responsabilidad y se ha encargado de girar el poder político en Canarias hacia tesis más progresistas.

Pérez dijo que después de este congreso el PSOE dispone de un nuevo equipo y de un nuevo horizonte y asumió el resultado completo del Congreso.

Agregó que se siente dichoso de poder ayudar y de ser útil y aseveró que asume un compromiso con los ciudadanos.

En la nueva ejecutiva, se mantiene Dolores Padrón como presidenta del PSOE en Canarias; como secretario general de Organización, Julio Crua, como vicesecretario de Política Institucional y Economía, Francisco Hernández Spínola y como vicesecretario de Asuntos Políticos y Comunicación, Manuel Marcos Pérez.

Forman parte de esta ejecutiva también Dolores Corujo, Gloria Gutiérrez, Rosa Guadalupe Jérez, Gustavo Matos, Rosa Bella Cabrera, Florentino Guzman, Rita Gómez, Encarna Galván, Pedro Martin, José Alcaraz, Manuel López, Jesús Morera, Juan Bernando Fuentes Curbelo, Lourdes Armas, José Francisco Armas, Raimundo Elvira, Eva de Anta, Pino González y José Julián Mena.