Educación >

Pérez: “Rajoy complica el acceso a la educación pública y de calidad”

EFE |  Las Palmas de Gran Canaria

El vicepresidente y consejero canario de Educación, José Miguel Pérez, ha considerado hoy que las medidas que está adoptando el Gobierno que preside Mariano Rajoy en este ámbito “complican el acceso a la educación pública y de calidad”.

Así lo ha manifestado Pérez en la reunión de la comisión permanente del Consejo Escolar de Canarias, donde también ha afirmado que el Gobierno “está levantando verdaderos muros en la educación”.

José Miguel Pérez se ha comprometido con el Consejo Escolar de Canarias a trasladar al Ministerio de Educación en septiembre sus opiniones sobre las reformas que se llevan a cabo.

El consejero ha comparecido hoy ante el Consejo Escolar de Canarias para introducir y analizar el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa presentado la semana pasada a los representantes autonómicos de Educación por el ministro del área, José Ignacio Wert, según ha informado en un comunicado este departamento del Ejecutivo regional.

Durante la reunión, Pérez ha traslado a la comisión permanente del Consejo el interés del Gobierno canario por conocer el parecer de los distintos sectores relacionados con la educación en las Islas respecto a este documento.

“Queremos oír a la comunidad educativa de Canarias, queremos conocer su valoración sobre los movimientos que plantea el Ministerio y que afectan al conjunto de dicha comunidad”, ha dicho.

A juicio de Pérez, el Ministerio “busca acabar con el sistema público educativo, tal y como lo conocemos actualmente, y que se ha venido definiendo en estos años de democracia para blindar la educación a aquellos que tienen más posibilidades económicas, mientras que los hijos de aquellos con pocos recursos económicos tendrán por delante una carrera de obstáculos en sus estudios y formación”.

Además, ha recordado que la opinión de la Consejería respecto a estas medidas ministeriales “es muy crítica” porque “tiene que serlo”, ya que este anteproyecto de ley “acaba con una de las principales fortalezas alcanzadas por el sistema educativo actual, la equidad”.