juegos olímpicos de londres>

Pestano: “Me he dejado la piel en cada entrenamiento; mi reto es la final”

El discóbolo tinerfeño Mario Pestano afronta unos nuevos Juegos Olímpicos. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Mario Pestano no podrá disfrutar de la emotividad que se siente el día de la inauguración ni tampoco el día de la clausura. Causas del guión, de la dichosa crisis que también, cómo no, ataca ferozmente al mundo del deporte, en especial, a las modalidades menos mediáticas. Le apena, pero no le condiciona.

Nacido en Arico, pero criado y mimado en Arona, el capitán de la selección, bandera del admirado Tenerife CajaCanarias, inicia la cuenta atrás para dar rienda suelta a sus sueños. Terceros Juegos Olímpicos. Tercera presencia con la historia. Tercera oportunidad de redimirse. Tercera estrella que nadie le quitará.

“Siento responsabilidad, orgullo y tranquilidad. Me he dejado la piel en cada entrenamiento, en cada sesión por pequeña que fuera. El trabajo está hecho, ahora sólo queda que Mario encuentre al Mario Pestano que lleva dentro ese día. Estoy confiado y dispuesto a disfrutar de mis terceros juegos, que se dice pronto”, manifiesta el atleta tinerfeño.

“Afronto todas las competiciones, sean donde sean, con la máxima atención. Es mi deporte, mi trabajo, y no puedo ni debo relajarme. Aunque es verdad que lo que haga en Londres tendrá más repercusión que otros días”, añade Mario Pestano.

“Cualquiera puede hablar de medallas, eso es fácil, lo difícil es aspirar a conseguirlas. Llevo 12 años entre los 10 mejores del mundo de una disciplina tan complicada y sin arraigo en España como es el disco, y se puede decir que siempre he estado entre los candidatos a estar entre los ocho mejores. Clasificarte para la final ya es un enorme éxito que muchas veces no se valora. Hace unas semanas fui quinto en el Europeo y considero que ya de por sí es un enorme logro. Yo aporto esfuerzo y trabajo, y también resultados, así que nadie puede pronosticar qué pasará en Londres. Mi reto principal es plantarme en la final”, afirmó.