Guía de Isora >

Pide que Dorta deje de cobrar dinero público por no trabajar

DA | Guía de Isora

El grupo de Gobierno isorano pidió ayer en una moción aprobada en el pleno de la Corporación solicitar a la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Dorta, que “siga haciendo la labor política que crea oportuna sin cobrar de los impuestos de los ciudadanos, o bien que continúe como portavoz de la oposición pero que vuelva a trabajar como maestra de instituto, justificando de este modo la inversión pública que se hace con los 63.000 euros de su salario anual”. La moción, que recibió el voto contrario de seis concejales de CC, se aprobó con los 11 votos de los ediles socialistas.

El alcalde isorano confirma que los concejales socialistas con dedicación exclusiva que cobran su sueldo del Ayuntamiento, así como el personal eventual, asumirán los mismos recortes que el resto de trabajadores municipales y renunciarán también a la paga extra de Navidad. Las continuas demandas de Ana Dorta para que los concejales socialistas se bajen el sueldo, incluso en una moción presentada por ella misma al pleno, en la que pedía la rebaja del 25% a las retribuciones de los ediles con dedicación exclusiva, ha llevado a que el grupo de Gobierno le pida a Ana Dorta a que “deje de cobrar dinero público por no trabajar”.

En este sentido explican que “Ana Dorta sigue cobrando su sueldo como profesora de instituto, pero ahora ya no da clases y se ha tenido que contratar a otra persona que la sustituya, pero ella cobra además por asistencia a plenos y a las comisiones informativas”.

Parlamentario

Por su parte, Pedro Martín realiza sus funciones como alcalde aunque cobra su sueldo del Parlamento de Canarias como diputado, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Cristina García, cobra su sueldo de maestra de la Consejería de Educación, pero realiza su trabajo en el Ayuntamiento de la localidad sureña, con un horario mucho más amplio que su anterior ocupación.

El grupo de Gobierno considera lamentables estos ataques constantes de la portavoz de CC por los sueldos de los concejales socialistas “cuando cobran menos que Ana Dorta, trabajan bastantes más horas y tienen muchas más responsabilidades que ella”.