tribunales>

Piden 17 años de prisión por un asesinato en Las Américas

T. F. | Santa Cruz de Tenerifeç

La Fiscalía ha solicitado una pena privativa de libertad de 17 años de duración al que considera autor de un supuesto delito de asesinato acaecido en la madrugada del 30 de abril de 2010 frente a un hotel de Playa de Las Américas, según la documentación que obra en poder de este periódico.

El acusado en este proceso, cuya vista oral está prevista que se celebre la próxima semana en la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife, es un joven irlandés que cuando se produjo el suceso apenas contaba 19 años y al que se le identificará con las iniciales K.B.

También está acusada, aunque por un delito de lesiones, una compatriota suya identificada como S.S. y que entonces tenía 28 años de edad. A resultas del mismo, se le solicita una pena de tres años de prisión.

Según el relato del Ministerio Público, faltaba poco para las seis de la mañana de la citada jornada cuando la pareja de irlandeses se peleó por causas desconocidas con una pareja de españoles.

A resultas de la bronca y siempre según la versión de la Fiscalía -que no es compartida por la defensa de los acusados-S.S. habría agredido a la española con una piedra tanto en su cabeza como en otras partes de su cuerpo, provocándole distintas lesiones.

Lo peor fue que K.B. habría utilizado un cuchillo puntiagudo de 19 centímetros de largo para clavárselo en el cuello al joven Abraham, al que seccionó la carótida y le afectó la cúpula pleural, lo que le causó una insuficiencia respiratoria que finalmente le costó la vida.