fuerzas armadas >

Portaaviones “Príncipe de Asturias” tendrá mínimos recursos de mantenimiento

EFE | Madrid

El Gobierno ha confirmado en una respuesta parlamentaria por escrito a una pregunta de la diputada de UPyD Rosa Díez que el Ministerio de Defensa “invertirá los recursos mínimos” para el mantenimiento del portaaviones de la Armada “Príncipe de Asturias”.

En la misma respuesta, el Ejecutivo asegura que la actividad operativa en el mar del buque estará restringida hasta que se adopte una decisión definitiva sobre su futuro.

Estas decisiones las justifica por el escenario económico previsto en el presupuesto de 2012, que han implicado “medidas de fondo” que incluyen también, “como es lógico” a la Armada.

De todas formas, el Gobierno explica que la Marina no ha perdido su capacidad aeronaval.

En este sentido, recuerda que desde la entrada en servicio del Buque de Proyección Estratégica “Juan Carlos I”, el 30 de septiembre de 2010, dispone de una plataforma naval, que sin ser un portaaviones, mantiene capacidades aeronavales que pueden mantener las operaciones que hasta ahora llevaba a cabo el “Príncipe de Asturias”.

Un buque, cuya base de servicio es Rota, en Cádiz, tiene ya treinta años de servicio y ha llegado al final de su vida útil, como ha reconocido el propio ministro de Defensa.

Finalmente, el Ejecutivo aprovecha su respuesta para recordar a Rosa Díez que el buque sobre el que se interesa se llama “Príncipe de Asturias” y no “Príncipe Felipe”, como se plasma en su pregunta parlamentaria.