LUCHA CANARIA > COPA CIUDAD DE LA LAGUNA

Premio a la constancia

La directiva y los aficionados del Rosario Estación de Servicio El Mirador, uno de los grandes activos del club. / BERNARDO RODRÍGUEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Rosario Estación de Servicio El Mirador certificó una campaña de ensueño con la consecución del título de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría ante el Tijarafe Fonteide.

Los valleros hicieron una apuesta, a principios de temporada, por dos puntales C que no eran de Valle de Guerra y aglutinó junto a ellos, a bregadores de mucho nivel. Lograron meterse entre los cuatro primeros de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, dejando por detrás a equipos del nivel del Tegueste y Promogade Chijafe, confeccionados para pelear por el título. Ese pase les sirvió para participar en la Liga Disa de Primera Categoría, donde realizaron un papel discreto, aunque no lograron el pase a la final.

Remataron la faena con la pelea por el título de la Copa Ciudad de La Laguna. A priori, el favorito era el Tijarafe Fonteide, pero en la práctica los valleros fueron los claros dominadores del encuentro, con una excelente actuación del conejero Kirén González, quien en este equipo marcó las diferencias.

Los luchadores del club vallero festejan el título copero. / DA

El lanzaroteño nunca bregó agarrotado durante todo el ejercicio y, siempre plantó cara a los mejores puntales del Archipiélago. Diego Pérez, Raúl González, Iván Méndez, Aitor Molina, Juan Luis Santana, Pedrito Gutiérrez, Airam Sosa o Samuel Fernández, entre otros, brillaron a gran altura durante la temporada.

Incertidumbre

El futuro del Rosario para la próxima temporada, al igual que el de otros muchos equipos de lucha se pinta muy negro. Pocos son los recursos con los que cuenta el club vallero y se cuestiona seriamente, si continúa en la máxima categoría o apuesta por categorías inferiores para abaratar costes. Miguel Varela y el resto de miembros de la directiva de este club, desde hace años, también trabajan bien con la base.