atletismo > disco

Preparado para Londres

Mario Pestano espera triunfar en la modalidad de disco en los Juegos Olímpicos de Londres. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El ariquero Mario Pestano es uno de los elegidos por la selección española para estar en las Olimpiadas de Londres 2012, que arrancan a finales de este mes. Es por tanto su tercera participación en unas olimpiadas. Su modalidad es la de lanzamiento de disco y el sureño quiere hacer historia, al igual que su paisano Pedrito, que conquistó este año la Eurocopa con la selección española de fútbol.

Además, otro ariquero de El Río, como es Mikel, también hizo historia este año al subir a división de plata del fútbol español con el Uruguay de fútbol sala. Está claro que Arico siempre ha sido tierra de muy buenos deportistas. Pestano ha trabajado muy duro en estos últimos cuatro años para consagrarse en unas olimpiadas, y ha preparado mucho el plano físico, pero también el psicológico para no venirse a bajo en las grandes pruebas. A base de ensayo y error ha aprendido a competir y ahora solo queda demostrarlo en un escaparate tan importante como es una olimpiada.

Triunfo en Mataró

Mario Pestano no desaprovechó la oportunidad, una de las últimas que tendrá antes de la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para perfilar aún más su estado de forma. El capitán de la selección española de atletismo tomó parte el pasado domingo en el XVII Miting Ciudad de Mataró y lo hizo mostrando buenas maneras y mejores sensaciones precisamente de cara a la cita británica de comienzos de agosto.

El tinerfeño se impuso en el concurso de disco con una de sus mejores marcas del año, 65,42 metros, y una serie muy regular, prácticamente en torno a los 64 metros, que además de concederle el triunfo por delante de su compañero en la selección, y gran rival en suelo español, Frank Casañas, que fue segundo con 63,91. Pestano comenzó la competición con mucha fuerza, yéndose hasta los 64,92 metros y dejando claro que su preparación va por el camino correcto.

A continuación, el integrante del Tenerife CajaCanarias, que con este tiro ya se aseguró la victoria parcial en Mataró, mejoró sus prestaciones, alcanzando los 65,42 metros mencionados. Luego, su serie fue la siguiente: 63,42 – 64,37 – 64,54 y 63,65. Finalmente, Lois Maikel Martínez, aunque figuraba entre los inscritos, no compitió en suelo catalán, por lo que el tercer puesto, como cabía esperar, fue para el lanzador del FC Barcelona Pedro José Cuesta, con 59.25 metros.Por tanto Pestano deja buenas sensaciones en tierras catalanas.