fútbol > torneo juvenil villa de adeje

Presentada oficialmente la XIX edición del Torneo Juvenil Villa de Adeje

DIARIO DE AVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, presentó este martes, 31 de julio, en rueda de Prensa la XIX edición del Torneo de Fútbol Juvenil Villa de Adeje, que se disputará los días 18 y 19 de agosto en el que participarán cinco equipos de la Liga Nacional y la selección Tenerife Sur. Rodríguez Fraga, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes de la Villa, Adolfo Alonso Ferrera, y por el delegado de la Federación Tinerfeña de Fútbol en la zona Sur de la Isla, Lucas González Vargas, señaló que el grupo de Gobierno hará lo posible para que este torneo, que regresa tras unos años de inactividad, recupere el prestigio nacional e internacional que tuvo años anteriores.

José Miguel Rodríguez Fraga señaló que esta edición del Torneo está marcada por la actual situación económica, pero recordó que el deporte base debe ser entendido como una inversión.

El alcalde dijo que el Villa de Adeje viene a apuntar nuestra política deportiva. El deporte, reiteró, es una inversión necesaria.

En ese mismo sentido se pronunció el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera, quien dijo que desde la corporación municipal se viene realizando un gran esfuerzo en pro del deporte tanto de base como de elite.

Así, recordó que el municipio cuenta con escuelas de fútbol, con equipos en todas las modalidades tanto masculinas como femeninas, que ha sido sede, entre otros, de las segundas jornadas de actualización de entrenadores y que varios equipos de las grandes ligas europeas han realizado su fase de preparación en instalaciones adejeras.

Asimismo, mostró su agradecimiento a los equipos participantes y dio la bienvenida de forma especial al Ibarra que participa por vez primera en este Torneo después de lograr recientemente el ascenso a la categoría nacional del fútbol juvenil.

Alonso Ferrera dijo que la predisposición de los equipos así como de la Federación Tinerfeña de Fútbol y el Colegio Tinerfeño de Árbitros de Fútbol ha hecho posible una importante reducción de costes. Sólo a la UD Las Palmas se les da alojamiento mientras que al resto de equipos se les pone el transporte.

Por último, el delegado federativo en la zona Sur de Tenerife manifestó que desde la Federación se le dará todo el apoyo que necesite la Concejalía de Deportes adejera para que el Torneo de Fútbol Juvenil Villa de Adeje recupere el prestigio que tenía.

“Es necesario que este Torneo tenga continuidad en el tiempo. Su pérdida perjudicaría no solo al fútbol de esta comarca sino al de toda la Isla”, señaló Lucas González Vargas, quien añadió que el actual formato es de agrado porque se le da protagonismo a los equipos de nuestra región.

Sorteo

El sorteo posterior determinó los equipos que participaran en los dos triangulares del que saldrán los finalistas. El grupo A estará formado por el CD Tenerife, UD Laguna y Sobradillo y, en el grupo B, Unión Deportiva Las Palmas, Ibarra y Selección Tenerife Sur. Los tres equipos del grupo A se enfrentaran el sábado, 18 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, y el grupo B a partir de las siete de la tarde de ese mismo día. Los encuentros por el tercer y cuarto puesto así como la final se celebrarán el domingo 19 de julio en jornada de mañana y tarde.

La organización ha establecido dos tipos de entradas al torneo: una entrada única para el torneo al precio de cinco euros o entrada por cada uno de los triangulares al precio de dos euros.