CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Primeras pruebas de Cervera

Las 34 personas que componen la expedición del CD Tenerife que desde el sábado está en La Palma. / DEPORPRESS

DEPORPRESS | Barlovento

El Tenerife completó un nuevo día, el segundo consecutivo, con doble sesión de trabajo en La Palma. Así, este lunes comenzó con un exigente entrenamiento físico para los jugadores del representativo. A mitad de la práctica, durante 20 minutos, los futbolistas blanquiazules realizaron una labor de resistencia, con distintos ritmos de carrera.

Con diferentes duraciones de cada ritmo para variar los estímulos, los tinerfeñistas completaron tres series de ocho, seis y seis minutos, respectivamente. Luego, Álvaro Cervera tuvo un detalle con sus hombres, al preguntarles si querían hacer algo de fútbol o dar por finalizado el entrenamiento. No hubo duda.

Los blanquiazules optaron por el balón y la sesión matinal se completó con varios partidos, de tres equipos, sobre un campo de reducidas dimensiones. Así transcurrió la primera hora y media de trabajo del día.

Posteriormente, ya en turno de tarde, se desarrolló un nuevo entrenamiento (75’). En la parte inicial, Cervera insistió en los ejercicios de posesión y presión, para luego concluir el día con un partido a todo el campo (10’), once contra once. Con peto rojo formaron (4-1-4-1): Razak; Sergio Rodríguez, Amado, Ayoze Placeres, Raúl Llorente; David Medina; Chechu, Yeray, Nico, Luismi Loro; y Germán.

El otro equipo (4-2-3-1) estaba compuesto por: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Jesús; Íñigo Ros, Abel; Suso, Cristo Martín, Ferrán Tacón; y Aridane. La victoria correspondió a este último conjunto, gracias al solitario gol de Ferrán.

Mientras, Aragoneses no participó en el referido partido, y los canteranos Ayoze Pérez, Sandro, Josmar Zambrano y Jairo realizaron carrera continua.

[apunte]

David Medina: “Todo se va a solucionar”

David Medina es uno de esos jugadores cuya continuidad en el Tenerife no está, a día de hoy, asegurada. La idea de la entidad es volver a contar con sus servicios, el cuerpo técnico lo considera un futbolista importante y él desea permanecer en la Isla, sin embargo hay que alcanzar un acuerdo económico. El jugador catalán declaró este lunes que “no me incomoda” esa incertidumbre que le está tocando vivir. Además añadió que “estamos hablando y creo que todo se va a solucionar”. Así destacó que “el club cuenta conmigo y yo me quiero quedar aquí”. “La temporada pasada aposté fuerte por venir al Tenerife, y este año todavía más si cabe”, proclamó, “y seguramente que todo saldrá bien”. El ex del Nástic de Tarragona explicó que “hay un contrato firmado, pero para mí lo más importante es saber que el club cuenta conmigo”. “El técnico expresó públicamente su confianza y eso me alegra mucho”, agradeció. “Tengo que devolver a todos esa confianza”, anunció.

[/apunte]

Miguel Concepción visita hoy a los jugadores y técnicos

Miguel Concepción visitará hoy a la expedición del CD Tenerife que desde el pasado sábado se encuentra en Barlovento. El presidente tiene previsto saludar a todos los miembros del equipo y del cuerpo técnico, además de mantener un encuentro con la alcaldesa del municipio, Vanesa Rodríguez. Luego atenderá a los medios de comunicación.