la laguna >

Procesión y música, hoy, en el aniversario de la ciudad

DA | La Laguna

La plaza del Adelantado acogerá esta noche (20.00 horas) el concierto Lagunáticos, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, en conmemoración de la fundación de San Cristóbal de La Laguna. Se trata de la gran novedad del programa de actos diseñado este año por el Ayuntamiento para celebrar el 516 aniversario de la constitución del municipio. Sobre el escenario, seis artistas locales: José Manuel Ramos, Andrés Molina, Alba Pérez, Jeremías Martín, Paco Tacoronte y Pancho Delgado.

Antes, a partir de las 17.00 horas, dará comienzo la misa solemne que se celebrará, como ya es tradicional, en la iglesia del convento de Las Claras. Tras la misa, tendrá lugar una procesión en la que el Santo Patrón irá acompañado por los miembros de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Fernando Clavijo. La procesión partirá del convento de Las Claras, rodeará la plaza del Adelantado y regresará por la misma calle hasta el templo religioso.

La fundación de San Cristóbal de La Laguna tuvo lugar en julio del año 1496, al término de la conquista de la isla de Tenerife por parte de las tropas de Alonso Fernández de Lugo, más tarde nombrado Adelantado. La Laguna ostenta los títulos de Muy Noble, Leal, Fiel y de Ilustre Historia.