cd tenerife >

Proyecto competitivo y canario

Quique Medina, nuevo director deportivo del CD Tenerife, ayer en la sala de prensa del Heliodoro. | FRAN PALLERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Quique Medina tiene que llevar acabo una complicada papeleta este verano. Sobre su espalda recae el peso de confeccionar una plantilla igual de competitiva que la pasada, pero con el valor añadido de que su producto debe contener una fuerte apuesta por el fútbol canario. Ambos conceptos los tiene claro el nuevo director deportivo blanquiazul.

Entiende que la próxima temporada el equipo “tendrá la mente puesta en lo máximo, en ascender. Debemos hacer un proyecto de renovación, pero sin quitarnos de la mente competir al máximo”, explicó. Insistió en varias ocasiones que “necesitamos calma” formar un equipo con un alto porcentaje de gente canaria. “Mi idea es incorporar buenos jugadores y canarios los hay. Buscaremos acuerdos”, dijo.

Igual sucederá con el entrenador, un asunto prioritario para él. “Esperamos en pocos días tener este asunto solucionado. Buscamos un técnico joven, ambicioso, que le guste el buen trato al balón y que conozca la categoría. No descarto a nadie, ni a los de aquí ni a los de fuera. Buscaremos al mejor”, apuntó al respecto. Además de al que será su sucesor, Medina también trabaja de manera paralela en la confección del plantel. Estos días está ocupado en hablar con los jugadores que acabaron contrato el pasado 30 de junio. “Estamos trabajando más con los jugadores que salen que con los que se quedan y ver los que se puede traer. Vamos contrarreloj. Intentaremos equivocarnos lo menos posible. Ya hemos adelantando algunas cosas. En cualquier caso vamos a mover ficha ya”, anunció.

Otro pilar en su proyecto futuro será mimar y darle la importancia que se merece a la cadena de filiales. Anunció que el Tenerife B y el Juvenil A son los equipos más importantes de la base. Avanzó que irá permanentemente de la mano del coordinador de la cadena de filiales, Sesé Rivero. “Me gustaría que el fútbol base estuviese unido con el primer equipo, que vayamos juntos. Sesé Rivero y yo vamos a ir de la mano, buscaremos el consenso en los temas y que el Tenerife B tenga el mejor entrenador de la Isla, porque es nuestro equipo más importante del fútbol base”, reiteró.

El club tiene futuro

Miguel Concepción aseguró en el día de ayer, una vez más, que la continuidad del club está garantizada. “Tengo fuerzas y hoy sé un poco más que hace unos años. Hay mucho trabajo que hacer en este club”, destacó el dirigente palmero, que entiende que está llevando a cabo un “ejercicio de responsabilidad” al no abandonar al club.

Por otro lado, anunció la más que probable marcha de Pablo Sicilia. “Está muy identificado con el club, pero no le cortaremos su carrera. Si tiene una oferta de un club de otra categoría, sería el primero en recomendarle que la acepte”, dijo Concepción, que aseguró que equipos de Primera o Segunda se pueden aproximar más a la cuantía de su ficha”, describió.

[apunte]Miguel Concepción espera que en cuatro años la mitad de la plantilla sea de las Islas

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Concepción tiene claro que la política deportiva de su club tiene que dirigirla ahora hacia la cantera. Este giro no dará sus frutos hasta dentro de unos años, como parece tener claro el dirigente: “los cambios en el club no se pueden acometer de hoy para mañana. Me gustaría que en cuatro o cinco años la mitad de la plantilla fuera de futbolistas canarios”, apuntó ayer. No obstante, la misión no es sencilla y requiere su tiempo para llevarla a cabo. “Hay que crear esa estructura, ese caldo de cultivo que nos permita llegar a esos jugadores de aquí que se van fuera”, añadió.

Además, recalcó que dentro de esa nueva estructura tienen cabido los jugadores que marcaron época, pero dejó claro que tampoco le impondrá nada a la dirección deportiva.[/apunte]

Arranca la octava edición del Campus Suma
En la mañana de ayer arrancó en la Ciudad Deportiva de Geneto la octava edición del Campus Suma. Con la presencia de Cristo Marrero como coordinador, esta iniciativa está a niños y niñas de entre 6 y 14 años, realizará un total de seis paradas y visitará varias localidades de Tenerife y La Gomera, aunque también podría añadirse a esta lista la Isla de La Palma. Los niños que ayer empezaron a participar recibieron ayer dos equipaciones completas de Luanvi (camiseta, pantalón y medias), un picnic y al final recibirán un diploma acreditativo. | F. P.