cd tenerife> la actualidad

Quique promete un equipo competitivo

Quique Medina, director deportivo del CD Tenerife. | DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Quique Medina prometió ayer que el próximo equipo será competitivo. No hay dinero para hacer un grupo tan caro como el pasado, pero afirmó que aún así habrá un conjunto que le pondrá las cosas muy complicadas a cualquier rival. “Sabemos dónde estamos y sabemos la situación real que atraviesa el club, por lo que tenemos los pies en el suelo”, dijo el exentrenador, que insistió en que “con la base que tenemos del año pasado y las incorporaciones, confeccionaremos un equipo competitivo”.

Tocó este asunto cuando se le cuestionó acerca de unas declaraciones que realizó Jorge Perona, en las que dudaba de la fiabilidad del próximo proyecto. “Lo que no podemos hacer es un equipo carísimo como está haciendo el Cartagena (próximo destino del punta valenciano). Yo creo que no hace falta mucho dinero para hacer un grupo competitivo”, recalcó el director deportivo.

La partida económica que maneja Medina resulta ser menos de la mitad de lo que tuvo Cordero, por lo que entiende que tendrá que afinar mucho la puntería a la hora de contratar nuevos futbolistas. “No es cuestión de esfuerzo, sino de valorar lo que tenemos y ajustarnos al presupuesto. Lo primordial es fichar a lo queremos. Lo ajustaremos a nuestras necesidades. Tenemos varias opciones, pero debemos esperar”, dijo . A pesar de eso, expuso que esta semana puede concretarse una nueva incorporación. “No podemos hacer las cosas con prisas porque son malas consejeras. Nuestra intención es hacer un equipo competitivo sabiendo realmente lo que necesitamos”, insistió.

[apunte]Las claves
Contratos a la baja. Medina explicó que ahora mismo está ocupado en rebajar los contratos de algunos de los jugadores del pasado curso. “Intentamos adaptarlos a la situación del club y por el momento no se descarta absolutamente nada. Marcaremos el camino a seguir cuando los jugadores sepan las cosas. Ellos conocen la realidad y no dejan de ser gente de a pie. Hay que adaptarse a las circunstancias y creo que están por la labor. Algunos más que otros, pero el que no pueda adaptarse, tendrá que salir porque son contratos que no son asumibles”, dijo.

Josmar. Josmar Zambrano está inmerso en ese proceso de adaptar sus condiciones contractuales a la situación de la entidad. Según Quique Medina, el jugador venezolano “quiere avanzar y sabe que tiene una oportunidad de hacerlo en lo deportivo. Quiere demostrar que es un buen jugador y todo eso pasa por renovar su contrato. En las reuniones que hemos mantenido, me he llevado una grata sorpresa”, explicó.

Alabanzas a Chechu. El dirigente deportivo no tuvo reparos a la hora de poner como ejemplo a Chechu, que públicamente mostró el lunes su predisposición a rebajarse el sueldo con tal de seguir: “Es verdad que ha demostrado que esta es su prioridad. Queremos que se quede, pero debemos llegar a un acuerdo económico. En eso estamos trabajando”.[/apunte]
[apunte]
Suso y Moyano, dos ejemplos dejugadores comprometidos con el club

M.T. | Santa Cruz de Tenerife
Quique Medina presentó ayer a Suso Santana y a Javier Moyano como jugadores blanquiazules. El dirigente tinerfeño destacó que ambos “son el ejemplo claro de los futbolistas que queremos que estén con nosotros”.

Por su parte el tinerfeño admitió que la principal motivación que le impulsó a regresar fue su familia, además de que “era lo mejor para mí. Queremos hacer un buen año para conseguir todas las metas. El objetivo está marcado, pero debemos ir paso a paso porque aún está muy lejos”. Mientras, Moyano aceptó la oferta del cuadro tinerfeño porque “es el equipo puntero en Segunda División B. Por historia y por la andadura, es el club al que todo jugador le gustaría venir. No me costó decidirme e hice lo que realmente me apetecía”. Moyano pagó su libertad en el Melilla para jugar en el Tenerife el próximo curso.[/apunte]