nacional >

Rajoy admite que hay ajustes que no le gustan, pero no hay “alternativa”

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que las nuevas medidas de recorte aprobadas la semana pasada son “duras y difíciles” y que hay ajustes que, según ha asegurado, a él mismo no le gustan, si bien ha dejado claro que no tiene “otra alternativa” para sacar a España de la crisis.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso tras participar en la sesión de control, Rajoy ha dicho que es “absolutamente consciente” de que las nuevas medidas son “duras, difíciles, de las que a nadie le gusta tomar”, pero ha insistido en que hay que hacer un “esfuerzo”.

“Nos hemos endeudado mucho los últimos años, hemos gastado lo que no teníamos, debemos mucho dinero, hay muchas dificultades para financiarse y el Gobierno cree que hay que hacer un esfuerzo”, ha explicado.

En su opinión, hacer este “esfuerzo” supondrá que España “saldrá adelante” y esto es, ha añadido, lo que “mueve al Gobierno” al tomar las nuevas medidas de recorte con el objetivo de que se creen puestos de trabajo y la economía crezca. “Yo comprendo que hay mucha gente que no lo comparte, a mi hay cosas que no me gustan, pero no tenemos otra alternativa”, ha apuntado.