tribunales>

Ratificada la sentencia por el crimen de Guía de Isora

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado el recurso presentado por Eduardo G. L. contra la sentencia que el pasado marzo le impuso la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife como autor del asesinato de su exmujer, acaecido en un domicilio de Guía de Isora el 11 de mayo de 2009.

El recurso en cuestión, que ponía en duda la apreciación de varias circunstancias determinantes para la referida sentencia, fue desestimado en su totalidad, por lo que reafirma la pena de 23 años de cárcel dictada por la Sección Quinta, así como la indemnización de 300.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Así, la defensa de Eduardo, representado por el letrado tinerfeño Plácido Peña, alegó que no había alevosía cuando a su juicio estaba probado que ambos se enzarzaron en una pelea, así como que tampoco había sido suficientemente acreditado el ensañamiento. También versó el recurso sobre la ingesta de alcohol por parte de la víctima, que hasta había sido reconocida en los primeros escritos de la Fiscalía y que finalmente se entendió como no probada en la sentencia.

Los hechos entre la mañana y la tarde de la referida jornada, cuando Eduardo, tras almorzar con Carmen Rosa D. en la casa de esta, la agredió a puñetazos. que la hicieron caer al suelo, donde el condenado le golpeó una y otra vez, con tal violencia que terminó produciéndole la muerte por un shock traumático, además de la cuantiosa pérdida de sangre y la obstrucción de las vías respiratorias debido a la deformidad ósea y de los tejidos blandos.