cd tenerife >

Raúl Llorente: “Todos tenemos que arrimar el hombro”

Raúl Llorente, en la sesión vespertina de trabajo en Barlovento. / DEPORPRESS

C. J. | Barlovento

A la expedición del Tenerife le queda por delante una semana de intenso trabajo, como ya anunció Álvaro Cervera en la rueda de prensa del pasado viernes. Uno de los jugadores llamados a tener un peso específico en el vestuario es Raúl Llorente. “Aquí al final de lo que se trata es que todos arrimen el hombro, de lo contrario esto no valdrá para nada”, indicó el ex del Xerez.

El lateral destacó que “la gente joven viene con mucha ilusión, y a las otros, no tan jóvenes y con más tiempo en esto del fútbol, también se nos ve igual. Es una plantilla trabajadora, el técnico exactamente igual, así que solo faltará creérnoslo un poquito”, anunció.

Cuestionado sobre la posibilidad real de que sea uno de los capitanes, el defensor recordó que “la capitanía no es solo llevar el brazalete”.

Llorente sabe que “aquí hay mucha gente con experiencia, bastante más que yo incluso, tanto en el Tenerife como en su larga vida profesional”. “Seguro que hay compañeros que han hecho mucho más que uno”, insistió. “Los que llevamos más de tiempo vamos a ayudar en todo lo posible a los nuevos compañeros, igual que por ejemplo hicieron aquí conmigo en enero”, destacó.

De todas formas reconoció que “sería un orgullo, nunca un problema”. “Ya fui capitán en otros equipos y si lo fuera aquí, en el futuro, no tendría ningún inconveniente, pero ni mucho menos es lo que ahora se me pasa por la cabeza, ni tampoco lo hemos pensado en el vestuario”, aclaró. Llorente vestirá de blanquiazul cuando el balón comience a rodar de manera oficial: “Lo único que he hablado con el director deportivo es para ver qué tal mis vacaciones, y poco más”, subrayó.

Recordó que “el fútbol está muy complicado, hay muchos jugadores y cada vez menos movimientos”.

“Para mí es de agradecer que un club me respete de la manera en la que lo está haciendo el Tenerife”, proclamó la misma fuente.