Santa Cruz >

Recogen casi 400 toneladas de basura en cinco distritos en seis meses

El zafarrancho de limpieza se hizo dentro del convenio con el SCE. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo y en coordinación con las oficinas de distrito y el área de Servicios Públicos que dirige Dámaso Arteaga, ha recogido 389,45 toneladas de basura en el municipio durante los últimos seis meses. Durante ese periodo de tiempo, las oficinas de los cinco distritos han realizado la planificación, organización y seguimiento de la ejecución de estos trabajos que se han saldado con la mejora de múltiples zonas de la capital.

El distrito en el que más residuos se recogieron fue el de Anaga, con 129,38 toneladas, seguido por Ofra-Costa Sur con 78,84 toneladas, Salud-La Salle con 65,51 toneladas, Suroeste con 62,23 toneladas y Centro-Ifara con 53,49 toneladas.

Arteaga destaca que esta iniciativa ha posibilitado el lavado de determinados rincones del municipio “a los que no llegaba el servicio ordinario de limpieza que tenemos contratado con la compañía concesionaria” y, al mismo tiempo, agradeció “la implicación del personal en las tareas que ha desarrollado durante el último semestre”.