cabildo >

Reconocimiento por la extinción del fuego


DA
| Santa Cruz de Tenerife

Un total de 39 puntos se abordaron ayer en el pleno del Cabildo tinerfeño. Entre ellos figuró la aprobación de un acuerdo institucional en el que expresó su reconocimiento a la labor desempeñada por los efectivos humanos en las tareas de control y extinción del fuego, así como a los ciudadanos y empresas de la Isla que han colaborado en el incendio forestal, iniciado el 15 de julio en el Sur de Tenerife y que ha afectado a unas 6.000 hectáreas.

En este sentido, la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, compareció a petición propia para informar de las labores de extinción del incendio, y el vicepresidente del Cabildo, José Antonio Valbuena, recordaron que el fuego llegó a escasos dos kilómetros del casco de Vilaflor, por lo que fue evacuado, y destacaron la labor realizada por todos los efectivos.

Otro de los puntos del orden del día destacados fue el visto bueno que dieron todos los grupos políticos a la ordenanza reguladora para las ayudas a los equipos de la Isla que militen en categorías absolutas de ámbito nacional, que fue presentada por la consejera de Deportes, Cristo Pérez. Este documento ahora será sometido a exposición pública durante un mes y será aprobado definitivamente en el pleno de septiembre.