el sauzal>

Recuperan 20 aparcamientos junto a la plaza de San Pedro

Las nuevas plazas de estacionamiento están conectadas con la plaza de San Pedro. | DA

GABRIELA GULESSERIAN | El Sauzal

Recuperar veinte plazas de aparcamientos gratuitas en la plaza de San Pedro, una zona estratégica para el municipio como es el casco histórico. Este ha sido desde hace algunos meses el objetivo del Ayuntamiento de El Sauzal, teniendo en cuenta que justo al lado del recinto había un solar de 600 metros cuadrados de propiedad municipal que estaba desaprovechado.

Tras los correspondientes trabajos de adecuación y mejora, entre los que se incluyeron el rebaje del solar, la retirada de escombros y la accesibilidad al lugar, los vecinos estrenaron recientemente las nuevas plazas, en concreto, durante las pasadas fiestas locales.

La ventaja de esta “pequeña obra”, cuya inversión asciende a 10.000 euros, financiada íntegramente por las arcas municipales, es que al quedar al ras de la plaza, los conductores también evitan dar una vuelta de 200 metros en una pendiente bastante pronunciada, explica el alcalde, Mariano Pérez.

Asimismo, indica que se trata de un núcleo importante de la localidad, dado que allí se encuentra la arteria comercial, la iglesia de San Pedro; el Museo de la Cierva de Dios, el Parque de Los Lavaderos, la plaza del Príncipe, y el Ayuntamiento, todos inmuebles muy visitados por turistas y vecinos.

A partir de ahora, las personas que quieran dejar su coche en este lugar podrán hacerlo sin inconvenientes y, además, disfrutar de una vista espectacular del municipio, en la que destacan las casas antiguas y el Teide, ya que también se ha habilitado una zona ajardinada para ello.
No obstante, dada la amplitud de la superficie, el grupo de gobierno ha decidido “reservar” la otra mitad para, en un futuro, construir sótanos y proceder a la ampliación de la plaza.

“Se trata de pequeñas obras que ayudan a la calidad de vida de los ciudadanos, dado que actualmente, por la situación económica, no se pueden afrontar proyectos que exijan grandes inversiones”, apostilla el alcalde.