candelaria >

Refuerzan el servicio de seguridad en todas las playas

La playa de Punta Larga es una única que contará con vigilancia permanente. / DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Desde el pasado miércoles, las playas de Candelaria cuentan con cuatro socorristas más -de la escuela taller Candelaria Protege-, con lo que se amplía el número de días de vigilancia de las zonas de baños, aunque solo de forma itinerante en la mayoría de calas del municipio.

El concejal de Seguridad, Jorge Baute, apunta que los horarios establecidos de vigilancia serán de 11 a 19 horas todos los días de la semana con un servicio solo permanente en la playa de Punta Larga y otro itinerante que irá al resto de playas del municipio, desde Las Caletillas hasta Playa de la Viuda.

El concejal recuerda que el resto del año el servicio en las playas -no en todas, añadimos nosotros- es de miércoles a domingo de 10 a 18 horas, pero con la llegada del período estival y la mayor presencia de usuarios en la costa se ha reforzado y se ha ampliado el horario de vigilancia, atendiendo a las demandas de estos.

A estos socorristas se le sumarán en días puntuales los voluntarios de Protección Civil con lo que se aumentarán los servicios.
Hay que recordar que la costa de Candelaria ve incrementado su número de visitantes en verano en torno a un cien por cien y que actualmente permanece cerrada, por orden de la Consejería de Sanidad, la playa de Los Menceyes.