violencia de género >

Remedios falleció por los golpes

Vivienda familiar en Tegueste donde ocurrieron los hechos. | DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Policontusiones. Es la causa de la muerte recogida en las primeras pruebas forenses efectuadas para conformar la autopsia que los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife realiza al cadáver de Remedios, la vecina de Tegueste de 42 años de edad a la que supuestamente asesinó su expareja, Mateo, de 48 años, poco después del mediodía del pasado viernes.

Fuentes cercanas al caso también confirmaron que el hombre falleció por su propia mano con un gran tajo en el cuello que se practicó con el cuchillo que le valió para herir al trabajador que acudió en auxilio de Remedios al oír los gritos de auxilio de ésta. Dichas heridas son de carácter leve y en una de sus manos.

Igualmente se confirma que no existía denuncia por parte de ella ni orden de alejamiento alguna vigente entre la pareja, que estaba separada desde hace años.

Como recordarán los lectores, era poco antes de la una y media de la tarde de la referida jornada cuando dicho trabajador alertó a las autoridades de lo que acaecía en una vivienda de la apacible zona de El Infierno, dentro del término municipal de Tegueste.
Cuando llegaron al lugar, apenas pudieron certificar la muerte de la mujer y asistir a la del varón, fallecido cuando se realizaban sin éxito maniobras de reanimación.

El Gobierno de Canarias da por hecho que se trata de un caso de violencia de género, por lo que sería el primero en esta provincia en lo que va de año y el segundo en canarias, ya que en el pasado mes de abril un italiano de 38 años acabó con la vida de su pareja, una mujer de 28 años de edad y nacionalidad alemana, en hechos que tuvieron lugar en Fuerteventura.

A este respecto cabe destacar que la vocal territorial para Canarias del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio de Violencia de Género, Inmaculada Montalbán, desveló a DIARIO DE AVISOS esta semana que las denuncias por estos casos habían descendido notablemente durante el primer trimestre en esta provincia. Lejos de confiar en un descenso de esta actividad criminal, la especialista recordó premonitoriamente que todo apunta a la persistencia de una bolsa oculta.