Rotary Club >

Renovación y apego a las tradiciones

La nueva presidenta de Rotary Club Tenerife Sur, Carmen Dolores González, y su junta directiva. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La actividad rotaria no se detiene ni siquiera en la época estival. Prueba de ello, por ejemplo, ha sido la reciente ceremonia de cambio de collares abordada en el Rotary Club Tenerife Sur, el pasado 6 de julio en el Arona Gran Hotel de Los Cristianos. En dicho acto, el presidente saliente, Eric Magnee formalizó el traspaso de poderes a Carmen Dolores González Porcell y su junta directiva, quien desempeñará su cargo en el nuevo año rotario 2012-2013.

Eric Magnee brindó asimismo un reconocimiento a la labor efectuada durante el ejercicio que ahora concluye por los rotarios Henry Maclean y Claudio Negrín mediante la imposición de las respectivas distinciones PHF (Paul Harris Felow). También se recibió como nuevo rotario a Pedro Pipol Sampol, al que su padrino, Marcos Cabrera, impuso la insignia de Rotary.

Ruiz-Jarabo, Echevarría, Sánchez Cots y Taús, en el acto de Palencia. / DA

Encuentro en Palencia

Un día más tarde, el 7 de julio, la ciudad de Palencia acogió el cambio de collares del gobernador del Distrito 2201, una cita que contó con la presencia de Joaquín Sánchez Cots, quien coincidió con los tres gobernadores con los que ha prestado y continuará prestando servicio como asistente de la Zona 6 (Santa Cruz de Tenerife): Emilio Ruiz Jarabo (2010-2011), Miguel Ángel Taús (2011-2012) y José Ramón Echevarría (2012-2013).

Por último, y no menos importante, cabe mencionar que el pasado domingo el Rotary Club de La Laguna, conjuntamente con la parranda de la Asociación Cultural Bienmesabe, celebró la Romería de San Benito Abad en la casa de la orden de los Hermanos de la Cruz Blanca en Aguere.

La Asociación Cultural Bienmesabe aprovechó esta jornada junto a los usuarios de este importante recurso social para entregar la recaudación obtenida fruto de la puesta en escena, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, y en el Leal de La Laguna, de la obra teatral Por San Andrés. Desde la Orden mostraron su agradecimiento por una donación que irá destinada a diversas mejoras en el recinto.