sucesos >

Rescatan a 3 tripulantes en una moto acuática a la deriva en aguas de Lanzarote

EUROPA PRESS | Arrecife

La Guardia Civil de Fuerteventura ha rescatado a tres tripulantes, entre ellos dos menores de edad, de una moto acuática que se encontraba a la deriva a dos millas de la costa y al suroeste de la entrada al puerto de Los Mármoles, en Arrecife (Lanzarote).

Los hechos se produjeron en la tarde del martes, a las 20.15 horas, momento en el que la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Órbigo’, que realizaba servicio de vigilancia costera, observaron una moto acuática en la que sus tripulantes hacían movimientos y aspavientos para llamar la atención dando a entender que se encontraban en peligro, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes se aproximaron a la moto acuática y comprobaron que la transportaba un adulto junto con dos niños de 9 y 13 años de edad. Los tres tripulantes de la moto se habían quedado a la deriva unos 40 minutos antes de ser localizados por los agentes de la Guardia Civil.

La moto acuática había sufrido una avería cuando los tripulantes se encontraban abandonando el ‘abrigo’ del puerto de Arrecife, según conocieron los agentes tras finalizar el rescate.

Los agentes, cuando realizaron la aproximación con seguridad a la moto, que fue “muy compleja” por el estado climatológico del mar y el viento, unido a los nervios de los tripulantes, consiguieron izar a las personas “con éxito”.

Posteriormente, y una vez en la embarcación de la Guardia Civil se les prestó primeros auxilios, especialmente al niño de 9 años de edad que se encontraba con síntomas de hipotermia pero le fue disminuyendo una vez abrigado y asistido por la tripulación.

Finalmente la embarcación de la Guardia Civil se trasladó hasta el puerto de Arrecife, donde atracaron sobre las 21.00 horas, y donde se solicitó una ambulancia para asistir a los tres tripulantes de la moto acuática, que fueron reconocidos pero no hizo falta trasladarlos a un centro hospitalario.