SOMALIA >

Rescatan a los cuatro cooperantes extranjeros secuestrados en Kenia el pasado viernes

EUROPA PRESS | Mogadiscio

Las fuerzas somalíes han rescatado a los cuatro cooperantes extranjeros que fueron secuestrados el pasado viernes por un grupo de hombres armados en un campamento de refugiados en Kenia, según han informado las autoridades somalíes.

“Nuestras fuerzas han rescatado a los cuatro cooperantes extranjeros secuestrados en Kenia en una operación nocturna. Están sanos y salvos”, ha dicho el comandante somalí Abdullahi Moalim.

Los cuatro cooperantes, de nacionalidades noruega, canadiense, filipina y paquistaní, trabajan para el Consejo Noruego de Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés), que todavía no ha confirmado la noticia, pero ha anunciado que dará una rueda de prensa.

Los cooperantes fueron secuestrados el pasado viernes cuando se trasladaban en un convoy formado por dos vehículos desde el campamento de refugiados keniano de Dadaab, cerca de la frontera con Somalia, a otro asentamiento.

Se trata del primer secuestro de extranjeros desde que Kenia envió sus tropas a Somalia el pasado mes de octubre para combatir a Al Shabaab, días después del secuestro de dos trabajadoras españolas de Médicos sin Fronteras (MSF) que permanecen todavía en poder de sus captores.

El campamento de refugiados de Dadaab, ubicado a unos cien kilómetros de la frontera con Somalia, se estableció en 1991 para albergar a los somalíes huidos de la violencia en su país. Con el tiempo, se ha convertido, con casi 500.000 habitantes, en el mayor complejo de acogida de refugiados del mundo.