sucesos >

Rescatan grave a la niña de 22 meses que cayó en una acequia en Villarreal

EFE | Castellón

Una niña de 22 meses ha sufrido una “hipotermia con síntomas de ahogamiento” y se encuentra hospitalizada en estado grave tras caer en una acequia en Villarreal (Castellón), de donde ha sido rescatada por los bomberos, han informado fuentes de este cuerpo.

El suceso se ha producido sobre la una de la tarde en una acequia situada en el kilómetro 968 de la carretera N-340, cuando por causas aún desconocidas la menor ha caído en el interior de un sifón con forma de túnel y de unos cuatro metros de extensión situado junto a la casa familiar.

Familiares del menor han alertado a una patrulla de la Guardia Civil de tráfico que pasaba por la zona y que a su vez ha avisado a los Bomberos, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Policía Nacional.

Hasta el lugar se han trasladado miembros del parque de bomberos de Nules, uno de los cuales se ha tirado con un arnés de rescate al interior del túnel y ha podido rescatar a la menor.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico y los servicios médicos, tras practicar a la pequeña una reanimación cardiopulmonar, la han trasladado al Hospital General de Castellón, donde ha quedado ingresada en estado grave.