sociedad >

Restaurantes capitalinos se suman al Sorteo del Oro de Cruz Roja

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cruz Roja ha iniciado esta semana en Santa Cruz de Tenerife una campaña para incentivar las ventas de boletos del Sorteo de Oro, una de las iniciativas que desarrolla la entidad con el fin de contribuir a mejorar la vida de las personas más vulnerables, y que se plasmará el próximo 19 de julio en Valencia.

En concreto, varias tascas y restaurantes de la calle de La Noria, en la capital tinerfeña (El Marqués de la Noria-La Suite, El Bulán, El Lagar de la Noria, La Buena vida, El Mirador de la Noria, Restaurante la Concepción y Mojos y Mojitos), así como el Restaurante La Telaraña, en Cuevas Blancas, Santa María del Mar, colaboran de forma desinteresada en esta iniciativa ofreciendo a sus clientes, hasta este domingo, una tapa gratis por la compra de un boleto del Sorteo de Oro.

Campaña de alimentos

En otro orden de asuntos, pero sin abandonar Cruz Roja, la institución celebró ayer, en su sede provincial, un acto para mostrar su agradecimiento al Patronato Insular de Música del Cabildo, por la iniciativa solidaria mediante la cual recibió 160 invitaciones para el concierto de clausura de la temporada 2011-2012 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), celebrado el 8 de junio. Esta experiencia posibilitó potenciar la venta de boletos del Sorteo de Oro, ya que, por cada 10 boletos que se adquiriesen, el comprador recibía una entrada para el concierto. De esa manera, Cruz Roja ha podido recaudar 3.200 euros para la compra de alimentos de primera necesidad, que irán destinados a personas en situación de vulnerabilidad. Además, diversos usuarios pudieron asistir a esta propuesta cultural.

El acto de ayer contó con la presencia, entre otras personalidades, de la consejera de Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes, Cristina Valido; el secretario provincial de Cruz Roja, Domingo Pérez, y la coordinadora provincial, Elena Marco.