LA LAGUNA >

Ricardo Díaz: “Buscamos buenas ideas”

Sergio Alonso, Juan Antonio Alonso y Ricardo Díaz, durante la presentación del proyecto Emprende.La Laguna. | ACCFI PRESS


J. F. JURADO
| La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna (ULL) presentaron ayer el proyecto Emprende.La Laguna, una iniciativa novedosa encaminada a materialización de “buenas ideas” en el ámbito empresarial. “Buscamos gente que quiere hacer algo. Ideas altamente diferenciadas. Cualquier persona que tenga una inquietud estamos dispuestos a acogerla. No hay límites”, señaló Ricardo Díaz, director del área de Innovación de la fundación.

“Aquí lo que ofrecemos es un recorrido de maduración de las ideas, de las que puede salir todo tipo de negocios”, añadió. Como primer paso, se han convocado tres jornadas formativas, denominadas Cápsulas generadoras de ideas, a desarrollar hoy, día 12, en el antiguo convento de Santo Domingo; el día 16, lunes, en el Centro Ciudadano de Tejina; y el 19, jueves, en el Centro Ciudadano Pérez Soto, de El Cardonal. Todas las sesiones serán a las 18.30 horas y a ellas podrán asistir todo aquel que lo desee. “La convocatoria no es solo para jóvenes y universitarios. Cualquier persona que tenga una idea en la cabeza y ganas de emprender está invitada a participar”, apuntó el concejal de Empresa y Empleo de La Laguna, Juan Antonio Alonso.

En las tres citas formativas “habrá una parte formativa y otra de asesoramiento. Será una especie de taller informativo. Los participantes tendrán que interactuar entre ellos y, a medida que vayan madurando su modelo de negocio, tendrán el seguimiento de los técnicos que le harán reflexionar sobre cada una de sus necesidades. Es necesario formar y es necesario que alguien guíe a los emprendedores en el proceso. Tal cual lo estamos haciendo, no lo está haciendo nadie”, contó Díaz, a quien también acompañó el gerente de la Fundación Empresa de la ULL, Sergio Alonso, quien recalcó que “no hay límites” a las ideas.

Exposición en cinco minutos

El director del área de Innovación de la FEULL adelantó como una de las acciones dentro del programa,”la posibilidad que se le ofrece al participante en la fase final del proyecto de defender en cinco minutos su idea de negocio a un inversor real, con lo cual aprenderán a vender su producto de manera rotunda y directa”.

Díaz insistió en la importancia de aportar ideas nuevas y frescas, con originalidad e imaginación implícitas en el emprendimiento para dar solución al momento actual por el que se está atravesando: “Emprender significa equivocarse muchas veces y su resultado es aprender de ello”.

“El objetivo parte del éxito de Emprende.ull, con más de cinco años de experiencia en el ámbito de la comunidad universitaria de la ULL, y ahora aplicaremos esta metodología al municipio”, indicó, por último, el gerente Sergio Alonso.