nacional >

Rifirrafe entre Montoro y UPyD tras acusarle de llamar “vagos” a funcionarios

EFE | Madrid

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha exigido hoy a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, retirar la acusación de haber llamado “vagos” a los funcionarios por decir que deben trabajar más horas, a lo que se ha negado la diputada.

Montoro ha tomado la palabra durante el debate sobre el decreto de ajustes en el Congreso de los Diputados, tras la intervención de Díez, para asegurar que “lejos de él” la intención de llamar “vagos” a los funcionarios, colectivo que tiene todo su respeto -ha detallado- y al que él mismo pertenece.

Rosa Díez ha alegado, para negarse a retirar su acusación, que se trataba de “una interpretación de las palabras del ministro, después de que en su intervención haya considerado que los funcionarios trabajan poco”.

“Hay interpretaciones que lo que hacen es referir la calidad de la persona que acaba de intervenir”, ha zanjado Montoro.

Durante su discurso, Díez ha acusado al Gobierno de “insultar” a los funcionarios al decir que quitarles la paga extraordinaria de navidad no es bajarles el sueldo y que trabajar más horas no devaluará la calidad de su servicio, sino al contrario.

“¿Un médico puede operar 20 horas seguidas y hacerlo en la hora 18 igual que en la primera? ¿y no cree que repercute en la calidad del servicio que trabajen más horas la policía, la guardia civil o los bomberos?”, ha preguntado la portavoz.