política>

Rivero dice que Canarias “no ha visto ninguna tarjeta” y que cumplirá la ley

EFE | San Bartolomé de Tirajana

El presidente canario, Paulino Rivero, ha dicho hoy que esta región “no ha visto ninguna tarjeta” del Gobierno en relación a su cumplimiento con el objetivo de déficit y ha asegurado que esta comunidad “cumplirá la ley”, aunque la considera “injusta y antisocial”.

Así lo ha manifestado Rivero a los periodistas tras inaugurar, en Maspalomas, el II Salón de la Renovación Turística, al ser preguntado por las llamadas de atención que ayer hizo el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera a varias comunidades autónomas por las dudas que hay de que cumplan con el objetivo de déficit al que todas están obligadas este año, el 1,5 % del PIB.

Sobre este asunto, el presidente canario ha asegurado que “no ha visto ninguna tarjeta” a esta comunidad y ha dudado de que sea amonestada por estos motivos.

Paulino Rivero ha afirmado que existe una ley que Canarias cumplirá porque no quiere “que vengan los hombres de negro a intervenirla”.

Así, ha subrayado que Canarias “va a cumplir la ley, lo que no resta ni un ápice para que diga que es injusto y antisocial que el Gobierno del PP quiera machacar a quien menos tiene”.

Rivero ha reiterado de esta forma la “tremenda injusticia” en la que, a su juicio, incurre el Gobierno de España al “seguir exigiendo un mayor ajuste a las comunidades autónomas, que son las que dedican el 85 por ciento de su presupuesto a la sanidad y la educación”, mientras que esa administración central “no sea la que se apriete de verdad el cinturón”.

De igual forma, ha rechazado que el Gobierno no conceda a las comunidades autónomas un mayor margen para cumplir con los objetivos de déficit, como ha hecho la UE con España.