Rivero pide que se revise el recorte de 800 millones de euros a Canarias

EFE | Lanzarote

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado hoy que el recorte de 800 millones de euros aplicado por el Estado a las islas debe ser revisado porque “es injusto”.

Rivero ha insistido en que todos los ciudadanos tienen el mismo derecho al acceso a los servicios públicos, independientemente de donde residan, y eso no es posible en el caso del archipiélago tras los ajustes.

El presidente del Gobierno de Canarias ha insistido en que se revisen los recortes decididos para las islas, porque “los canarios no queremos ser ciudadanos de segunda fila”.

Rivero ha hecho estas declaraciones en Lanzarote, donde visitó el complejo turístico La Santa Sport y sus obras de ampliación, en las que sus promotores quieren invertir cuarenta millones de euros para reformar y ampliar las instalaciones con la construcción de 300 nuevas camas y varios equipamientos deportivos, como dos piscinas olímpicas de 50 metros.

El presidente canario ha indicado que durante el próximo decenio el archipiélago debe modernizar su oferta turística para que sea más competitiva y eso supondrá más puestos de trabajo.

Asimismol ha destacado que esta inversión del Club La Santa es posible gracias tanto a la existencia de un marco normativo adecuado como a la iniciativa de sus promotores.