fútbol sala >

Sabor canario

La familia del Uruguay Tenerife sueña con realizar un buen papel en Segunda División. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El proyecto del Uruguay Tenerife de fútbol sala, que este año participa en la Segunda División es una apuesta por gente de la tierra por convicción y no simplemente por necesidad. Andrés Pedreira, presidente del club y Francis Arocas, entrenador de este equipo de moda en la Isla, coinciden: “El Uruguay apuesta claramente por la gente de la tierra y con ellos queremos realizar un buen papel en la Segunda División”.

Pedreira se muestra muy contento con el proyecto porque de “13 jugadores de la plantilla del año pasado nos hemos quedado con 11 y las dos nuevas incorporaciones son dos jugadores jóvenes y de mucho futuro. Este es un equipo que puede llegar lejos y solo hay que dejar trabajar al cuerpo técnico”. Por su parte Francis Arocas, quien estuvo en la presentación oficial de la plantilla, remarcó: “El secreto de este equipo es la unidad que existe entre todos los jugadores. Hemos dado un salto de calidad con las incorporaciones de Gonzalo y de Airam; además habrá mucha competencia dentro de la plantilla y eso será muy bueno para todos ellos, a la hora de dar un salto de calidad”.

Gonzalo Martín y Airam Vega, nuevos fichajes del Uruguay. / DA

Edu, Wilther y Josué

Eduardo fue la figura del ascenso. De portero suplente, tras la expulsión de Felipe salvó al Uruguay de una derrota en tierras madrileñas. “Estoy muy contento de seguir en este equipo y soy consciente del papel que me toca pero voy a entrenar a tope para ganarme la confianza del entrenador y pelear por el puesto con Felipe y también con otro portero, si finalmente llega”.

Por su lado, Josué Cancio es un ratón de área y uno de los goleadores del Uru. “Da gusto seguir en un equipo como este que funciona como una verdadera familia con gente joven y con veteranos de la calidad deportiva y humana de Jacinto”.

Además, el gomero Wilther, el jugador franquicia del Uruguay, indicó: “Podemos realizar un buen papel en la nueva competición; vamos a trabajar a tope y estamos muy comprometidos con este nuevo proyecto”.

Sobre los nuevos fichajes del club, el referente del Uruguay remarcó que “la competencia es bueno para todos para esforzarnos y buscar un hueco en el equipo titular. Lo bueno de este deporte es que existen muchísimas rotaciones”.

“Estamos muy contentos”

Dos grancanarios, por el momento, son las nuevas adquisiciones del Uruguay. Tanto Gonzalo Martín como Airam Vega indicaron nada más ser presentados que “estamos muy contentos de fichar por este equipo y vamos a demostrar que no se han equivocado con nosotros”.

Martín es un seguro de vida como cierre, mientras que Vega es un jugón; de esos futbolistas que tienen capacidad para volver locos a sus rivales.