tecnología >

Samsung lanzará un ‘tablet’ con Windows RT en octubre

PORTALTIC | Madrid

Samsung ha elegido Windows RT para el nuevo ‘tablet’ que planea lanzar en octubre de este año. El próximo producto de la compañía surcoreana traerá consigo procesador ARM y contará con la ya casi universal interfaz Metro en los productos del gigante de Redmond.

El lanzamiento de este dispositivo coincidirá con el de Windows 8 en el mes de octubre. El ‘tablet’ de Samsung contará con la primera versión de Windows que funciona con tecnología de ARM Holdings Plc (ARM). El hecho de que la compañía haya elegido esta edición del sistema operativo de Microsoft pretende que el dispositivo sea más asequible para el usuario medio.

El acuerdo de Samsung con Microsoft daría a este último la posibilidad de competir con Apple en el mercado de los ‘tablet’, sobre todo después del revés que parece haber sufrido tras conocer que HP no apoyaría la iniciativa de Windows RT para incluirla en sus dispositivos.

Según la publicación de Bloomberg, Hewlett-Packard planea introducir un ‘tablet’ con Windows 8, la versión del software que trabaja en los llamados chips x86, fabricado por Intel Corp. y Advanced Micro Devices Inc.(AMD).

Samsung ocupa el segundo puesto de la lista de las empresas que mayor número de ‘tablets’ han distribuido en el primer trimestre de 2012, creada por IHS ISuppli Inc. Las ventas de la compañía se concentran en un 11 por ciento del mercado frente al 5,8 por ciento de Amazon con sus Kindle Fire. Pero los que encabezan la clasificación con gran diferencia siguen siendo los 11,8 millones de iPad distribuidos por Apple que se traducen en el 58 por ciento del total de ‘tablets’ enviados por todo el mundo a principios de año.

Windows RT es una edición de Windows 8 desarrollada para dispositivos portátiles equipados con procesadores ARM, los cuales sólo serán capaces de utilizar las nuevas aplicaciones desarrolladas para Windows 8 y RT Windows. Sin embargo, los x86 sí podrán ejecutar una gama más amplia de aplicaciones de Windows.

Los procesadores ARM destacan por ser muy útiles para aplicaciones de baja potencia y tiene un notable uso en electrónica de consumo como PDAs, ‘tablets’, teléfonos móviles y videoconsolas portátiles. La idea de Microsoft es crear dos líneas de ‘tablets': una más sencilla, similar al iPad, y otra más potente, similar a los actuales ultrabooks impulsados por Intel.

Enlaces relacionados:

– Bloomberg: (http://www.bloomberg.com/news/2012-07-06/samsung-said-to-plan-windows-rt-tablet-for-october-introduction.html).