San Juan de la Rambla >

San Juan de la Rambla organiza un rastrillo solidario a beneficio del Banco de Alimentos

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, en colaboración con la Asociación de Mujeres ‘Casilda’ y Cáritas, ha organizado el proyecto ‘Rastro Benéfico’, con el que se pretende recaudar dinero para invertirlo en la ampliación de existencias del Banco de Alimentos Municipal.

El ‘Rastro Benéfico’ nace por la necesidad de cubrir la alta demanda de las familias que hacen uso de este banco de alimentos y la reducción de recursos que facilitan las distintas organizaciones surtidoras, así como por la necesidad de garantizar la continuidad del servicio y el bienestar de los más necesitados de la localidad.

Este mercadillo solidario, que se abrirá este sábado de nueve de la mañana a las ocho de la noche en la Plaza Rosario Oramas de San Juan, pondrá en venta ropa, bisutería y complementos, además de materiales de decoración o muebles que han sido donados para la ocasión. Asimismo, dispondrá de profesionales médicos que harán tomas de tensión o dietas personalizadas, así como un servicio de castillos hinchables para los más pequeños.

La participación en el Rastro es abierta y da la posibilidad de que todos los interesados puedan acercarse hasta la Plaza Rosario Oramas y colaborar tanto comprando como en la propia organización del evento.

La experiencia, que ha sido desarrollada por voluntarios y voluntarias, nace como un proyecto piloto y será repetida el próximo 11 de agosto en la Plaza Domingo Reyes Afonso de San José.