los realejos >

Sanciones para animales sueltos y el pastoreo en espacios públicos

La circulación de ganado por la vía pública será sancionada. / DA


DIARIO DE AVISOS
| Los Realejos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha dictado un bando municipal a través del cual se prohíben la presencia de animales sueltos y el pastoreo en espacios públicos de la localidad, algo que queda recogido en diversos artículos de la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales y la Reguladora de la Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

La Policía Local será la encargada de velar por el adecuado cumplimiento del referido bando, procediendo, en su caso, a la expedición de las correspondientes diligencias si se incurre en infracción. Se considerarán de carácter grave y serán sancionables con multas de entre 90 y 200 euros, previa instrucción del oportuno expediente.

Entre las prohibiciones concretas destacan el acceso, circulación o permanencia de animales, a excepción de los perros guía, por las piscinas públicas, playas y otras zonas de baño, salvo las expresamente señalizadas en sentido contrario, parques infantiles, jardines o zonas verdes, durante cualquier época del año, se especifica. Ante la complejidad de cumplimiento de algunas de estas prohibiciones por parte de cabras u ovejas, se imposibilita además la circulación de ganado de este tipo por las vías públicas del municipio. Deben circunscribirse las zonas de pastoreo de ganado suelto, única y exclusivamente a barrancos y cañadas del término municipal.