Santa Cruz de Tenerife supera los 222.000 habitantes

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife ha alcanzado lo 222.417 habitantes, una cifra que contrasta con la de El Tanque, municipio que apenas alcanza los 3.015 ciudadanos.

Entre la capital y esta zona al norte de Tenerife se encuentra el resto, La Laguna con poco más de 150.000 habitantes, Arona con alrededor de 79.000 personas censadas y Puerto de la Cruz con 32.000.

Se trata de datos que se desprenden del banco de datos actualizado del Cabildo de Tenerife en la web www.tenerifebancodedatos.com, una herramienta de consulta para elaborar informes y llevar a cabo cualquier investigación que tenga que ver con la isla durante el año 2011.

Elaborado a partir de fuentes propias de la corporación insular, del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), recoge datos sobre la población, empleo, agricultura, comercio, transporte y turismo, entre otros, según ha detallado en rueda de prensa el responsable, Julio Ramallo.

Se trata de una herramienta que se elabora desde 1989 y que permite una observación rápida de lo acontecido en Tenerife y Canarias y su comparación con el resto de España.

Por ejemplo, también se puede comprobar que durante el pasado año creció la población en todas las islas excepto en La Palma o que en la provincia de Las Palmas hay más paro que en la de Santa Cruz de Tenerife.

Este banco de datos, que está disponible en internet de forma gratuita, contiene un total de 55 tablas y ha sido elaborado por el área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife.