ere psoe >

Santamaría resta trascendencia a la divulgación de datos del ERE del PSOE

EFE | Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha restado hoy importancia al hecho de que se hayan conocido datos del expediente de regulación de empleo (ERE) del PSOE, ya que ha señalado que se han ido conociendo también los de otras muchas empresas.

Sáenz de Santamaría se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros al ser preguntada si, tal y como pide el PSOE, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, debería dimitir si se confirma que ha filtrado datos del ERE de este partido.

La vicepresidenta se ha limitado a recordar que el PSOE tiene en marcha un ERE que parece ser que acabará con el despido de algunos de sus trabajadores y que, sobre el mismo, el Gobierno se limitará a velar por el cumplimiento de la legalidad y de los derechos de los trabajadores.

Ha señalado que detalles de ese expediente de regulación de empleo se han publicado en los medios de comunicación como ha ocurrido con otros ERE de numerosas empresas españolas de todos los ámbitos.

“Se conoce y se publican datos relativos a despidos, suspensiones, prejubilaciones, reducciones de jornada; datos que se divulgan y datos que se publican, como en este caso”, ha recalcado.