bankia >

Satisfacción en UPyD por la admisión de su querella, que “abre el camino de la depuración de responsabilidades”

EUROPA PRESS | Madrid

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha expresado su satisfacción por el hecho de que la Audiencia Nacional haya admitido su querella por la crisis de Bankia y haya citado como imputados a los directivos de las entidades que protagonizaron esa fusión de cajas. “Se inicia el camino para la depuración de responsabilidades”, ha dicho Rosa Díez a Europa Press.

La portavoz de la formación magenta ha recordado que UPyD ya aseguró que haría todo lo que estuviera en su mano para evitar la “impunidad” en el caso Bankia, una tarea que se reflejó en la presentación de una querella criminal contra los directivos de Caja Madrid, CAM y las demás entidades que se fusionaron y que luego sacaron Bankia a Bolsa para meses después acabar nacionalizada. “El mejor servicio es hacer Justicia”, proclama Rosa Díez.

Otro de los diputados de UPyD, Toni Cantó, ha resumido la admisión de la querella como “un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso contra la impunidad”. En contrates, ha censurado la actuación del PP y del PSOE, que han preferido guardar silencio ante la querela: “Los grandes partidos que se reparten el pastel del Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas no han hecho nada para investigar Bankia”, ha escrito en la red social Twitter.