sucesos >

Se derrumba un edificio en Lleida y los bomberos rescatan dos personas atrapadas

EUROPA PRESS| Lleida

Los dos atrapados en el derrumbe de un edificio de la calle Tallada de Lleida han sido rescatados por los Bomberos de la Generalitat, según han confirmado fuentes del cuerpo de emergencias.

El derrumbe ha ocurrido sobre las 9.54 horas de este martes en el número 16, y media hora después los Bomberos han localizado a un hombre y una mujer atrapados bajo los escombros, a los que han rescatado, siendo evacuados en ambulancias a centros sanitarios.

Según las primeras informaciones de los Bomberos, se ha derrumbado una pared de carga del inmueble afectado, de cuatro plantas. Los edificios contiguos al siniestrado también están en riesgo y han sido desalojados todos los vecinos de manera preventiva.

En el lugar están trabajando 14 dotaciones de los Bomberos, entre ellos el Grupo de Emergencias Médicas y efectivos de los Grupo de actuaciones especiales (Grae), un helicóptero y la Unidad Canina de Búsqueda (UCR), según han informado las mismas fuentes.

Además, se ha solicitado una máquina retroexcavadora para retirar la gran cantidad de escombros acumulados. Hasta el lugar se han desplazado cinco ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, y efectivos de la Policía Local.

El Centro de Emergencias de Cataluña (Cecat), de la Dirección General de Protección Civil, están en contacto permanente con los servicios de Protección Civil del municipio de Lleida, y el Plan Procicat se ha activado en prealerta.