TENERIFE >

Se mantiene la prohibición de hacer fuego en los montes

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo mantiene la prohibición de realizar diversas actividades en los montes de Tenerife, tal y como se estableció la pasada semana. A pesar de que se ha producido un aumento de la humedad relativa y han bajado las temperaturas, la Corporación insular mantiene vigente esta prohibición como medida preventiva.

En concreto, se mantiene la prohibición de las quemas de rastrojos y restos de agricultura, así como de la quema de fuegos artificiales en las zonas de riesgo de incendio forestal. Solo se permiten los que se hagan estrictamente dentro del casco urbano, que no se eleven del suelo y que no tengan ningún riesgo de propagación hacia las zonas provistas de cualquier vegetación.

Por otra parte, el Cabildo mantiene la prohibición de uso del fuego en las áreas recreativas y de acampada en zona de riesgo de incendio forestal. Autoriza el tránsito por la red de pistas autorizadas y senderos. También permite el uso de los campos de adiestramiento de perros de caza, excepto el campo de adiestramiento de Chío y los de los cotos de Fyfes y Taucho, es decir los ubicados en la zona quemada. Se autoriza la entrada al monte de todas aquellas empresas que realicen trabajos de aprovechamientos y restauraciones forestales.