San Juan de La Rambla >

Se presenta el proyecto “San Juan de La Rambla Comunica 2.0″

Captura del nuevo portal 2.0 de San Juan de La Rambla

DIARIO DE AVISOS| Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Modernización Municipal y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por el edil Jesús Ezequiel Domínguez, ha presentado recientemente el proyecto “San Juan de la Rambla Comunica 2.0”, un ambicioso proyecto que pretende que la Administración Local se establezca dentro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

San Juan de la Rambla Comunica 2.0 incluye varios sistemas que permiten la interrelación directa con el vecino dentro de un proceso de reciprocidad con el Consistorio, fomentando la participación ciudadana y el interés por todos los procesos que genere el Palacio Municipal. Para ello, se ha puesto en marcha el primer eslabón de Comunica 2.0 a través de un portal Web totalmente renovado, desarrollado con la última tecnología y pensado para fomentar la participación ciudadana y la integración con las herramientas sociales, permitiendo con ello que la mayor parte del portal esté bajo una interacción directa con los vecinos y vecinas.

El nuevo portal, que ha simplificado también la dirección de acceso: www.sanjuandelarambla.es, tiene como base la nueva imagen corporativa, dando protagonismo al contenido y con un entorno visual fresco, intuitivo y de fácil navegación. Entre sus características destaca la posibilidad de escuchar en streaming “Radio Rambla, La Municipal”, participar en el Facebook y Twitter institucional, subir fotos al álbum Picasa del Ayuntamiento o suscribirse al calendario de actos del municipio. De igual manera los diferentes canales RSS dan la posibilidad de recibir de manera constante todas las actualizaciones de interés para el usuario así como la subscripción al boletín de noticias que dará la posibilidad de tener en el correo toda la actualidad de la Villa.

El nuevo portal, que en la actualidad se encuentra en fase Beta para que los usuarios la testeen y colaboren en su elaboración, convivirá con la antigua página Web, que será utilizada como hemeroteca